Sistemas Operativos de 32 o 64 bits

   Voy a hablar hoy de las diferencias que hay entre un sistema operativo de 32 o de 64 bits, desde hace tiempo hay que tener en cuenta, que muchos ordenadores nuevos, vienen con el sistema operativo windows 7 64 bits. Hay que tener varios puntos claros para ver cual nos puede interesar tener en nuestro caso particular.

Lo primero es tener claro las diferencias entre 32 o 64 bits, estos términos hacen referencia al modo en que el procesador de un equipo administra la información. Con 64 bits, se administra mas cantidad de información que con 32, de hecho, un sistema operativo de 32 bits, solo es capaz de administrar hasta 4 gb de memoria ram, lo cual tampoco quiere decir que por ello vaya mas rápido en todos los casos.

Como primer punto pues, si tenemos por ejemplo 8 gb. de memoria ram en nuestra maquina, para sacarle partido necesitaríamos tener un S.O. de 64 bits. Por ejemplo, si vamos a utilizar programas de edición de video, es muy recomendable tener el S.O. de 64 bits, y como mínimo 8 gb. de ram, pero ojo, para editar video, no para reproducirlo, pues no notaríamos la diferencia de velocidad en ese caso. Para editores de texto, hoja de calculo, o similares, no se apreciara la diferencia entre S.O. de 32 o 64 bits.

También tendremos que tener en cuenta que los periféricos que vayamos a utilizar tenga driver para 64 bits, pues como sean algo antiguos, es más que probable que no podamos utilizarlos, pues no habrá driver compatible.

Imagen obtenida de http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/shop

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *