Seguridad, seguridad y seguridad

No nos podemos cansar de decirlo y nadie debe hartarse de escucharlo. Si la comunidad de Internet no se sensibiliza sobre la seguridad, corremos un serio peligro de echar a perder este gran espacio de comunicación sin el que muchos de nosotros ya no podríamos funcionar (tanto desde el punto de vista profesional como desde el personal).

Como muestra sirva un botón : Spam. Todos lo sufrimos y sabemos lo que es (mas o menos), pero lo que muchos usuarios ignoran es que uno de los motivos de que exista el spam es la gran cantidad de sistemas desprotegidos que hay conectados a Internet. Cuando un spamer quiere actuar, lo primero que hace es buscar un equipo desprotegido, hacerse dueño de el y a continuación usarlo para enviar sus mensajes basura.

Conclusión : si implementamos los debidos sistemas de seguridad, los spamers no lo tendrán tan fácil para actuar, y por lo tanto el nivel de spam disminuirá considerablemente.

Llegados a este punto, muchos se estarán planteando la siguiente cuestión : “Este argumento me parece muy bien, pero ¿cuanto me va a costar implementar un sistema de seguridad?”.

Veo lógico este planteamiento (y mas en una crisis como la actual), pero yo le doy la vuelta y planteo lo siguiente : Si no conseguimos poner freno al spam, llegará un momento en el que la única solución para tener un correo “limpio” será pagar por enviar o recibir mensajes, y ¿cuanto nos costará entonces mantenernos comunicados?

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *