Seguridad para Android

 Los creadores de LINE, la empresa Naver, el servicio de mensajería que tan dura competencia esta haciendo a Whatsap, estrena aplicación interesante. Vulgarmente seria conocido como antivirus, pero realmente es una “ Aplicación de seguridad” para Android, lo podremos instalar en nuestros móviles y tablet que usen este sistema.

Hay que empezar diciendo que realmente no hay virus en Android, lo cual no quiere decir que no necesite protección., pues si que puede ser victima de Malware (Maliciosu Software), que es un software, que contiene código malicioso y su objetivo es infiltrarse y/o dañar un SO, sin que nos demos cuenta, de forma transparente.

Y para pelear contra ese Malware, esta nueva herramienta que nos proporciona Naver, nos puede venir muy bien.

Tengamos en cuenta, que en nuestro móvil, o tablet, hay aplicaciones que lógicamente acceden a nuestra agenda de contactos, otras si se lo permitimos, nos pueden geolocalizar, y hay Malware, que aparte de eso, puede ponerse a “revisar” nuestros archivos de fotos, SMS, o listado de llamadas hechas o recibidas, que en principio, no tendrían por que acceder ninguna aplicación.

 Imagen obtenida de www.lineanaver.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *