Seguridad en Windows 8

Windows 8 se presenta como el sistema operativo mas seguro de Microsoft, las novedades son las siguientes:

BIOS UEFI: A partir de Windows 8, el sistema BIOS de arranque se reemplaza por UEFI , un tipo de arranque que ofrece mayor seguridad, así como tiempos de arranque más rápidos que BIOS. Windows 8 también se puede instalar en sistemas con BIOS.

Antivirus incluido: Por primera vez Windows incluye un antivirus preinstalado. Se trata de Windows Defender que ya existe en Windows 7 pero que ahora ofrece la funcionalidad de un antivirus completo y tiene el aspecto de Microsoft Security Essentials que ya se ofrecia gratuitamente desde la web de Microsoft.

Filtro SmartScreen:  Smart Screen es un filtro que encontrabamos en Internet Explorer 8 y 9. Su función, básicamente, consiste en bloquear la ejecución de programas sin autorizar de manera automática para evitar un problema de seguridad en nuestro equipo, evitando así malware y otro software desconocido. El filtro SmartScreen de Windows 8 ahora funciona directamente en Windows y con Chrome y Firefox.

Nuevo tipo de contraseñas: PIN numerico y contraseña de imagen.

Ahora, además de la contraseña de texto podemos utilizar un PIN de cuatro digitos o una contraseña de imagen. La contraseña de imagen consiste en elegir una imagen para que aparezca en la pantalla de inicio de sesión y guardar unos gestos que tendremos que repetir si queremos iniciar sesión en el equipo, algo parecido a lo que hacemos para desbloquear el movil repitiendo un patron, pero en este caso el patron puede ser mucho mas complejo que unir unos puntos.

 

Para saber más:

http://www.xatakawindows.com/windows/seguridad-en-windows-8-smartscreen-filter

http://www.xatakawindows.com/windows/seguridad-en-windows-8-las-nuevas-contrasenas-y-otras-mejoras

 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *