Redes sociales verticales; las comunidades de viajeros y Tripwolf

 
 
Estamos en la era de las redes sociales, con la democratización de la banda ancha y la tecnología, han surgido multitud de plataformas sociales en las que interactuar.  Facebook, Twitter, Tuenti, Google+… la lista es larga y las opciones muy variadas. Es la era de las redes sociales pero hay datos interesantes. En los últimos cinco meses, Facebook ha perdido dos millones de usuarios en nuestro país.
Sin embargo, una de las tendencias al alza parecen ser las redes sociales verticales o de nicho. Estas redes son un espacio virtual enfocado a temas específicos y pese a que su numero de usuarios es sensiblemente inferior al de las redes generalistas, la calidad de interacción es mayor debido a que el nexo de unión entre los usuarios es mucho mas fuerte. Yo pienso en ellas como en la evolución de los foros, algo que en España conocemos bastante bien y cuyo volumen de uso es todavía muy grande.
Podemos encontrar comunidades especificas de un deporte, de un sector profesional concreto o incluso redes sociales dedicadas a las mascotas. Las redes sociales verticales que más conocemos y utilizamos, sobretodo en estas fechas,  son aquellas orientada al sector turismo. Este tipo de redes no solo sirven para compartir los viajes que hacemos o añadir opiniones de los sitios que hemos visitado, la verdadera utilidad es la recomendación social a la hora de planificar nuestros viajes. Actualmente muchos hoteles y agencias de viajes han visto en ellas la plataforma de marketing online ideal y una manera de evaluar su servicio respecto a la competencia y mejorarlo.
En esta linea, una de las plataformas de las que yo soy usuario es Tripwolf, una plataforma de viajes que combina información traditional de guías como “Marco Polo” y “Footprint” con datos actualizados en tiempo real por los miles de usuarios de su web. Actualmente hay más de 200 guías disponibles para descargar y continuamente se van añadiendo nuevas.
Recientemente han actualizado su app para Iphone y Android, además de mapas offline, realidad aumentada y consejos de viaje, la app también ofrece ahora la opción de crear y guardar viajes. Una vez descargada la guía, el planificador de viajes también funciona sin conexión a Internet, algo muy interesante si estamos de viaje fuera de nuestro país o en entornos no urbanos ya que la conexión puede ser un horror o los costes del roaming una barbaridad.

Trip Planner Tripwolf

 
Si estáis mirando para iros de vacaciones o planificar algún viaje yo os recomiendo que le echéis un vistazo a la web y os descarguéis la aplicación.

http://www.tripwolf.com/es/page/travel-app

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *