Realidad aumentada

Con este nombre, o con el de Realidad Ampliada se conoce al conjunto de tecnologías que nos permite mezclar el mundo real con el virtual.

Para quien no haya visto nada de esto con sus propios ojos, quizás resulte una definición un tanto oscura, por lo tanto, nada mejor que ilustrarla con unos vídeos:

y una web de una empresa especializada.

Estos ejemplo pueden parecer simples, al fin y al cabo los videojuegos y las campañas de marketing no nos aportan soluciones directas a nuestra vida diaria, pero como ha ocurrido en muchas ocasiones, estas aplicaciones son tan solo las pioneras de todo lo que está por venir.

Los dos obstáculos con los que se encuentra actualmente el despertar de esta tecnología, son los dispositivos móviles y la conexión de banda ancha. Cuando todo el mundo lleve en su bolsillo un móvil del tipo smartphone con una conexión de banda ancha continua, se podrán conseguir aplicaciones de uso diario, como por ejemplo enfocar al logotipo de la tienda en la que nos hemos parado y que el sistema nos proporcione información sobre ofertas, descuentos o comentarios de otros clientes de este comercio.

Solo nos hace falta algo de paciencia para que las operadoras nos proporcionen conexiones de banda ancha más económicas.

8 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *