Reacción de Donettes a una situación de crisis

Hace poco saltaban las alarmas en el Twitter de  la popular marca de pastelitos, varios usuarios se quejaban abiertamente de un lema que ha levantado polémica,” A pedir al metro”. El envase se enmarca en la campaña que iniciaron en 2009 con otros lemas como que reivindicaban el no compartir los Donettes y entre los que podemos encontrar ‘No me metas mano’, ‘Comparto mi cuerpo, no mis Donettes’, ‘¿Qué te quitas si te doy Donettes?’ o ‘Pedir puede dañar seriamente nuestra amistad’.
Este lema ha indignado a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación que están viviendo muchas personas. El efecto multiplicador de las redes ha hecho el resto, hasta el punto que ha llegado a ser Trending Topic. La realidad es que pese al ruido generado no han sido muchos los usuarios que han expresado su descontento, como podéis ver a continuación apenan llegan a los 15 tweets, aunque es cierto que muchas personas más se dirigieron a Donettes por Twitter para preguntarles si tenían intención de retirar la campaña.
hashtag #boicotdonettes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo que es remarcable es la rapidez de Donettes en gestionar la crisis en tiempo record. El primer mensaje de descontento saltaba a Twitter hace unas tres horas, prácticamente en media hora después la cuenta de Twitter de Donettes lanzaba el siguiente mensaje:
Mensaje de donettes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un par de horas después anunciaban que ya se había tomado una decisión oficial sobre la campaña.
Mensaje de donettes2
 
 
 
 
 
 
 
 
Además de estos mensajes, desde la cuenta de Twitter no han dejado de atender uno a uno a todos los usuarios que se dirigían a ellos y les respondían ampliándoles la información todo lo posible y reconociendo que, aunque el slogan pertenece a una campaña antigua, no es demasiado adecuado en los tiempos que corren.
A falta de ver el comunicado oficial en el que suponemos que pedirán disculpas por el poco afortunado eslogan, solo puedo felicitar a Donetttes por la excelente atención al cliente que ejerce a través de las redes sociales y por su sensibilidad y eficacia a la hora de gestionar una crisis que de no haberse atajado a tiempo podría haberse convertido en algo bastante dañino para su reputación online (y offline).
 
 
 
 

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *