¿Qué es el crapware?

Cuando compramos un ordenador portátil o un PC de escritorio de marca, nos encontramos con multitud de programas molestos preinstalados.
Estos programas en su mayoría inútiles, bien porque caducan al poco tiempo (versiones de prueba de antivirus), o porque son barras de herramientas que ralentizan el navegador se denominan Crapware (Software basura).

Los creadores de este software pagan a los fabricantes de hardware para tener sus programas preinstalados con la esperanza de que el usuario compre la versión completa de su programa o directamente obligar a utilizar sus servicios (colocando su buscado por defecto).
A parte de lo más o menos molesto que sea este software, lo peor es que suele ralentizar el arranque del ordenador, ocupar espacio en disco duro o ralentizar el equipo durante el uso normal, y siendo un equipo nuevo esto es imperdonable.

Algunos fabricantes se empezaron a dar cuenta de esto. Microsoft cuando lanzó Windows 7 presionó a los fabricantes (supongo que compensándoles económicamente) para que su sistema operativo no fuera ralentizado con este tipo de programas y DELL ya daba la opción de comprar sus equipos sin esos programas “de regalo”.

En esta Web nos indican que programas podemos utilizar para eliminar estos programas y dejar instalados solo los que realmente necesitemos.

http://www.vanguardia.com.mx/crapwarelanuevaplagainformatica-1118565.html

En este video (en inglés) podemos ver el funcionamiento de una de estas utilidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=avELF6WFgs0[/youtube]

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *