Proyecto Open Compute

Leo en ALT1004 la noticia de que Facebook ha publicado un proyecto de hardware abierto para la puesta en marcha de sus CDP’s (centros de proceso de datos).

Está claro que para muchos de nosotros, estas especificaciones quedan muy lejos de nuestras necesidades, porque en la mayoría de los casos no tenemos ni un triste servidor dedicado, y mucho menos un armario de conexiones a los que poder aplicar las especificaciones de ahorro de energía y optimización descritas en este proyecto. Sin embargo no debemos hacer oídos sordos ante estas noticias y creo que en la medida de lo posible debemos estar al tanto de este tipo de novedades.

Servidor

La imagen ha sido creada por JFreyre, bajo la licencia Creative Commons, Atribución 3.0 adaptada

El motivo es muy sencillo. Estos casos son similares a los de la Fórmula 1, que es un banco de pruebas permanente para la industria automovilística. Algunos de los desarrollos que ellos incorporan a los monoplazas, con el tiempo y si dan los resultados necesarios, terminarán en nuestros vehículos.

No se si realmente las especificaciones del Proyecto Open Compute serán exportables directamente al resto de la industria, pero está claro que con iniciativas como esta se sientan bases para promover la eficiencia energética y el desarrollo tecnológico.

Vaya por mi parte un “Me gusta” para Facebook por este proyecto.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *