Proyecto Chromium

chromium_iconoChromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado el navegador Web Google Chrome.

En esencia, los aportes hechos por el proyecto libre Chromium fundamentan el código fuente del navegador base sobre el que está construido Chrome. Y por tanto tiene sus mismas características, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial o técnico de la compañía Google.

Si tienes interés por los programas con código abierto, o simple curiosidad, puedes probar Chromium, sin haber pasado por las manos de Google.

Chromium es un proyecto de desarrollo, por lo que no vamos a encontrar una Web donde tengamos un botón “Descargar Chromium”.

 

Puedes descargarlo desde la dirección:
http://commondatastorage.googleapis.com/chromium-browser-continuous/index.html?path=Win/

Baja hasta la última carpeta y esa será la última versión. Dentro de la carpeta encontrarás el fichero “mini_installer.exe”, es el instalador para Windows, descárgalo y ejecútalo para instalar Chromium.
Así de sencillo.

Las diferencias principales entre Chromium y Google Chrome es que el código fuente del primero es completamente abierto y que sobre éste se construye o se basa Chrome, que no es software libre, sino freeware.
Chromium se puede modificar, Chrome no. Esta es la razón por la cual hay varias versiones diferentes derivadas del proyecto principal tales como el SRWare Iron o el Comodo Dragon.

Una vez instalado la diferencia fundamental es que Chromiun carece de actualizaciones automáticas y Google Chrome sí.

Existen varios sistemas para actualizar automáticamente nuestro navegador. Una vez he probado varios, me quedo sin duda con Chromium Updater. Solo tenemos que descargarnos el programa y ejecutarlo. Las opciones de actualización, están disponibles haciendo clic derecho sobre el icono de Chromium del área de notificación del sistema, seleccionando la opción “settings”. Una vez configurado tendremos nuestro navegador actualizado diariamente.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *