Protegiendo nuestro sistema operativo

Hoy vamos a hablar de una opción que tiene nuestro sistema operativo y que creo no es lo suficientemente conocida y todavía menos utilizada, que es la de restaurar sistema. Como su propio nombre indica, nos servirá para restaurar nuestro sistema operativo a como estaba en una fecha anterior. A quien no le ha pasado más de una vez, que se instale un programa, o aplicación para probarla y se haya quedado a medias la instalación, tras algún problema, o después de verla, hemos decidido desinstalarla y no ha habido manera.

Si no hemos conseguido desinstalarla correctamente, recuerdo que para los programas que no tienen en si mismos la opción de “desinstalar”, siempre podemos ir al panel de control, a la opción “agregar o quitar programas” y desinstalarlo desde allí. Pero… si pese a todos nuestros esfuerzos, ha quedado algún resto de dicho programa, puede pasar, que cada vez que arranque nuestro equipo nos de algún error, pues en el registro, o en el inicio, se haya quedado alguna ruta del programa que ya no esta.

Para estos casos, es cuando la opción de restaurar sistema nos vendrá muy bien, pues podremos ejecutarla, y dejar nuestro sistema operativo en el mismo punto que estaba, o sea funcionando correctamente, antes de haber empezado a instalar el programa que nos ha dado problemas.

En el tutorial adjunto, os voy a mostrar como hacerlo, hay que tener en cuenta y es muy recomendable, tener esa opción por supuesto marcada, pues podría estar inhabilitada, y entonces no tendríamos ningún punto posible para volver atrás. También es recomendable crear manualmente un punto de restauración cuando tenemos nuestro sistema operativo en perfecto estado, antes de empezar a instalar algo que creemos nos pueda dar algún problema.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *