Promociona una publicación de Facebook mediante HootSuite

 

Promoted posts Facebook HootSuite

 
HootSuite ha lanzado una nueva herramienta que permite promocionar un post de Facebook a través del famoso gestor de redes sociales. De momento está opción se encuentra en fase beta cerrada, a continuación os explicamos de manera breve su funcionamiento.
El primer cambio visible lo encontramos en el cuadro de redacción de mensajes, integrando un nuevo botón: “Promociona”.
 
Desde aquí, una vez tengamos nuestra publicación a promocionar lista y seleccionada una cuenta de Facebook con la gestión de anuncios activada, podremos configurar los criterios de promoción: audiencia a la que nos dirigimos y cantidad máxima de dinero que queremos invertir en la promoción.
Estas opciones son idénticas a la promoción nativa que ofrece Facebook.
 
Para poder gestionar nuestro anuncio HootSuite ha incorporado una nueva opción en el menú de navegación:
Anuncios Hootsuite
 
Desde la cual accedemos al panel de “Anuncios”, algo más simple y sencillo, pero con las opciones necesarias para la correcta gestión de los mismos.
Podemos detener o reanudar la campaña en cualquier momento, además de ver un resumen de las estadísticas generadas por el anuncio, aunque nos facilita bastantes datos, echamos en falta algunos, como por ejemplo el número de audiencia alcanzada obtenida con la promoción del post.

Y si os estáis preguntando si se pueden promocionar posts que ya han sido publicados, la respuesta es afirmativa. Desde el menú contextual de cada publicación enviada podemos encontrar la opción de “Impulsar en Facebook”
Impulsar en Facebook
Personalmente pienso que con esta actualización podemos ganar tiempo promocionando aquellas noticias o publicaciones que deseemos y/o necesiten un impulso extra, ya que a la vez que redactamos el contenido podemos configurar la promoción y todo desde una misma pantalla.
 
 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *