Primeros cambios de la nueva interfaz de Windows 8

Ha pasado casi un mes desde que se presentó Windows 8 a los desarrolladores y Microsoft está haciendo caso de muchas de las críticas y sugerencias de los que han tenido la oportunidad de probar el nuevo sistema operativo.

La parte que más llamaba la atención de Windows 8 es la Star Screen ( o nuevo escritorio con “baldosas”) y también la que ha recibido mayores críticas.

Pese a las críticas, esta nueva interfaz no desparecerá en los equipos de escritorio. Aunque parece mas apropiada para dispositivos con pantalla táctil, Microsoft defiende que el menú inicio de toda la vida se utiliza muy poco, ya que la gente esta habituada a usar los accesos directos o la “superbarra” de Windows 7. Además también aseguran que usar el ratón en esta interfaz será mas cómodo y rápido ya que se necesitará una menor precisión que desplegando el menú y buscando el acceso directo al programa.

Los cambios se centran en la organización de los recuadros con aplicaciones e información. Se ha modificado la forma y orden en que aparece cada una de las aplicaciones. Se ha ajustado la cuadrícula para aprovechar más el espacio y mostrar más información y se pueden agrupar las aplicaciones por categorías.

Otras modificaciones se centrarán en poder personalizar la pantalla de inicio y de bloqueo.

Aqui os dejo un vídeo de genbeta donde se ve como funciona la interfaz de Windows 8:

 
[youtube width=”640″ height=”400″]http://www.youtube.com/watch?v=5l1pZaTxjds&feature=related[/youtube]  

Mas información:

http://www.genbeta.com/sistemasoperativos/microsoftanunciacambiosenlastartscreendewindows-8-pararesponderalascriticasdeusuarios

http://bitelia.com/2011/10/windows-8-modificasuinterfaz

http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/10/11/reflectingonyourcommentsonthestartscreen.aspx

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *