PoE

PoE (Power over Ethernet) son las siglas que identifican a los sistemas que permiten una alimentación eléctrica a través de un cable de conexión Ethernet.

A primera vista puede parecer banal la sofisticación tecnológica que supone este sistema, pero si nos paramos a pensarlo, nos proporciona varias ventajas que pueden resultar interesantes.

En primer lugar nos ahorraremos la instalación eléctrica (cables, enchufes, etc.) hasta la ubicación de los dispositivos PoE.

En segundo lugar nos ahorraremos los alimentadores de corriente de aquellos dispositivos que usen PoE.

En tercer lugar, podemos conectar todo los dispositivos a un SAI, de forma que si hay un corte de corriente, todos estarán alimentados.

Si tenemos en cuenta que hoy en día los principales dispositivos que hacen uso de PoE son las cámaras de videovigilancia IP, nos damos cuenta de la importancia y el ahorro de costes que puede suponer una instalación PoE.

Por último, otra de las grandes ventajas de PoE es que nos permite encender y apagar los dispositivos alimentados por este sistema de una forma remota, es decir, no tenemos que desplazarnos físicamente hasta ellos (ni siquiera hasta el mismo local) para “enchufarlos” a la corriente eléctrica.

No perdáis de vista estas siglas, porque seguro que en un futuro próximo y de cara a usos domóticos dejará de ser una opción para convertirse en una necesidad.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *