Poca velocidad en las conexiones WIFI

Router_VelocidadOtro problema que suele ser habitual, a pesar de tener una buena conexión y un WiFi de última generación y sin interferencias cercanas, es que nuestra velocidad de enlace con el punto de acceso sea escasa.

Si nos fijamos en el icono de la barra de tareas de Windows que hace referencia la conexión inalámbrica y pinchamos sobre él, se desplegará una lista con todas las redes detectadas a nuestro alrededor y su nivel de cobertura.

Aquí lo importante es saber que, a menos cobertura, menor velocidad de transmisión. Por ello, si vivimos en una casa grande, con muchos obstáculos arquitectónicos o con varios pisos, podemos encontrarnos con que la señal llega hasta nosotros de manera muy débil y con tasas de transferencia mínimas.

Para resolverlo, podemos optar por varias alternativas. La primera es reubicar el router WiFi en un lugar más cercano a nosotros (por ejemplo en una planta intermedia o en la parte superior de una estantería). La segunda es instalar en nuestro router WiFi una antena de mayor ganancia.

Para ello la única condición indispensable es que la antena del punto de acceso sea extraíble. En ese caso, podremos buscar una antena omnidireccional con una ganancia mínima en torno a los 10-15 dBi.

Si no fuera suficiente con tendríamos que optar por instalar repetidores.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *