Pantallas flexibles

Pantalla FlexibleSegún publica The Verge, LG va a comenzar a producir masivamente pantallas digitales de lectura flexibles, que se puedan doblar hasta 40 grados. Todavía no es una información oficial de la marca, pero los fabricantes chinos que trabajan para LG, ya han recibido el encargo de producir estas pantallas de plástico de tinta electrónica que, en un principio se usaran principalmente como lector electrónico.

La pantalla solo tiene 0,3 milímetros de espesor y mide 25 centímetros por 40, el tamaño estándar de un periódico tabloide y solo pesa 130 gramos. un poquito menos que un libro electrónico. Solo necesita energía cuando refresca la pantalla con nuevos contenidos.

Esta pantalla de 19” ya había sido presentada en varias ferias tecnológicas, pero la novedad ahora esta en su producción industrial. La pantalla tipo folio, es una antigua aspiración de la industria que aunque tecnológicamente estaba resuelta, tenía otros inconvenientes como el gasto de energía y la falta de redes 3G para refrescar estas pantallas a necesidad del consumidor, ahora ya estos problemas están resueltos.

Faltara eso si, todavía el tema del color, pues el lector ya se esta acostumbrando a tenerlo en todos sus dispositivos, aunque también es cierto, que como lector electrónico en principio no es necesario.

Habra que seguir muy atento a ver como evoluciona el mundo de las pantallas flexibles, el siguiente paso, esta en conseguir baterías flexibles, sera cuestión de tiempo.-

Imagen obtenida de http://www.theverge.com/2012/3/28/2910102/lg-mass-produce-flexible-e-ink-screen

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *