Nueva versión 11.04 de Ubuntu

El día 28 de abril de 2011 fue lanzada la versión 11.04 Natty Narwhal.

Ubuntu 11.04

A primera vista lo más destacable es el cambio en el escritorio, ya que se ha decidido fusionar el entorno de Ubuntu Netbook Edition con la edición de escritorio, por lo que se deja de utilizar GNOME Shell, en beneficio de Unity, la shell creada por para Ubuntu por la empresa Canonical.

Unity con su nuevo menú AppMenu, modifica la parte superior de los menús en cada aplicación y se ahorra bastante espacio en la pantalla. La impresión inicial de este efecto es agradable, al maximizar la ventana se elimina la barra superior de la aplicación, se gana espacio en la zona superior de la pantalla, aunque se pierde con el listado de aplicaciones en el lateral izquierdo.

También encontramos un nuevo reproductor de música Banshee de forma predeterminada, el navegador Web Mozilla Firefox 4 y la suite de ofimática LibreOffice sustituyendo a OpenOffice.org.

En el capítulo del rendimiento se añaden unas importantes mejoras. Se incluye el núcleo Linux 2.6.38 con mejoras en el rendimiento de hasta un 50 %, optimización del rendimiento de gráficos 3D, nuevo soporte para hardware de video y los últimos controladores para los procesadores AMD.

Estos cambios hacen que cada vez Ubuntu sea más Ubuntu y menos un Linux clásico, ahora los usuarios decidiremos si nos convencen los cambios.

Es muy sencillo probar esta distribución de Linux en cualquier ordenador con Windows de forma completamente operativa y sin modificar nada de nuestro sistema actual. Solo hay que descargar el ISO de la distribución desde: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download y ejecutar el fichero wubi.exe en el raid del CD.

Esta instalación nos creará un arranque dual en el sistema, al iniciar nos preguntará a través de un menú, si queremos arrancar Windows o Ubuntu. Por lo que tendremos en nuestra máquina dos Sistemas Operativos completamente operativos.

En cualquier momento podremos desinstalar Ubuntu desde “Agregar y quitar programas” en nuestro Windows como si se tratara de cualquier aplicación.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *