Novedades del nuevo programa analiZe ContaVS

Nueva Base de Datos

El nuevo software se ha desarrollado en el lenguaje de programación C# y trabaja sobre una base de datos Cliente/Servidor, SQL Server. Lo que le confiere numerosas ventajas.

Nuevo diseño

Nuevo diseño de las ventanas de mantenimiento de cada tabla, pasando a ser un diseño mucho más de entorno Windows que el diseño actual.

Nuevas funcionalidades

Búsquedas: Se han rediseñado las pantallas de búsquedas. Se pretende así facilitar la localización y ordenación de los datos, en las ventanas de mantenimiento de las distintas tablas.

Barra de acceso directo: El nuevo programa dispondrá de una barra de accesos directos a determinadas opciones del programa. Esa barra de accesos será configurable por el usuario. Se posibilita de esta forma que el usuario pueda configurar en ella las opciones de uso más frecuente, para poder después ejecutarlas de una forma más rápida.

Tipos de IVA: Posibilidad de utilizar cuentas genéricas, independientes de los dígitos del nivel auxiliar de cada empresa.

Cartera de Pago: Se añade una nueva opción “Pago Agrupado”. Esta opción permitirá crear un único asiento de pago, pudiendo seleccionar varios efectos a a la vez de la cartera de pagos, de los que se contabilizara el pago. Se añade una nueva situación del efecto denominada “Bloqueado”, que permitirá bloquear un efecto para no se pueda modificar ni borrar dicho pago.

Bancos: Se añade una nueva opción “Extracto de Bancos”, que permitirá realizar la conciliación del extracto de las cuentas contables del banco, con el extracto bancario. Se añade la opción de poder importar archivos con el formato de la norma bancaria 43.

Facturas: Se añaden nuevos campos para poder indicar una segunda retención, de esta forma se diferenciará entre los campos de la retención fiscal, y los campos de otra retención como puede ser la retención de Garantía, por ejemplo. Se posibilita una mayor flexibilidad, en la modificación de los campos “Cartera” y “Pago”, de tal forma que se puedan modificar una vez que hayamos creado la factura.

Pantallas de límites: En las pantallas de petición de límites, para listados o procesos, concretamente en determinados límites “Desde / Hasta”, se habilita la posibilidad de poder seleccionar varios valores, no consecutivos, además del intervalo que existía hasta ahora.

Modelos de Hacienda: Se añade la emisión de diversos modelos de Hacienda (303, 349), de tal forma que se pueda obtener el modelo oficial, o bien un borrador del mismo, directamente desde el programa.

 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *