Novedades del Chrome

Vamos a hablar hoy, de la última novedad que Google Chrome ya ha lanzado en versión beta, una herramienta para control remoto desde el navegador, igual que permiten los sistemas operativos, el Chrome Remote Desktop.

Es una extensión que ahora mismo está disponible en su versión beta. Con esta herramienta se podrá trabajar remotamente en cualquier máquina que tenga instalado el navegador Chrome, independientemente de qué sistema operativo tenga, Windows, Mac o Linux.

Lógicamente esta herramienta también funcionará en los “Chromebook” con lo que google espera dotar a estos aparatos de más posibilidades para hacerlos más atractivos a los usuarios, hace no demasiado tiempo os hablaba en un  post de estas máquinas, que cómo os recuerdo son portátiles en los que el sistema operativo es el Chrome.

El permiso para acceder de una máquina a otra tiene que ser concedido por el usuario en cada momento, al menos por ahora, y el acceso solo esta circunscrito a un usuario.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los ficheros están alojados en la nube, el acceso remoto resulta muy atractivo a nivel corporativo, pues facilita mucho la movilidad de los empleados.

Realmente es una herramienta muy atractiva, pues de esta manera, sin necesidad de instalar ningún otro programa, cualquier servicio técnico se puede conectar a un ordenador para dar soporte remoto.

Estaremos atentos a las novedades, siempre interesantes que nos ofrece el Chrome.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *