Mozilla Firefox y Thunderbird 15

Firefox (Oso panda rojo)La nueva versión de Firefox ya se puede descargar desde ayer 28 de agosto.

Firefox 15 promete consumir menos memoria al utilizar complementos y un mejor rendimiento general. Lo estamos probando pero aun es pronto para saber si funciona mejor.

Esta versión añade un visor de PDF integrado, aunque viene desactivado por defecto por ser una beta y consumir demasiada memoria, aunque se puede activar utilizando about:config, la página de configuración avanzada de Firefox de la que ya os hemos hablado anteriormente

Thunderbird también se actualiza a la versión 15 . Mejora ligeramente el diseño de las pestañas del programa y añade soporte para chat con cuentas de Gtalk, Facebook, IRC, Twitter y XMPP.Puede ser útil utilizar este chat si tenemos todo el día el cliente de correo abierto. He probado el chat de Gtalk y funciona bien pero el de facebook no acepta el login. También tiene soporte para Ubuntu One (el servicio de almacenamiento en la nube de Ubuntu)

Otra novedad de la fundación Mozilla es Firefox OS, un Sistema operativo para móviles basado en Gonk, una mini distribución de Linux que se va a empezar a lanzar en Brasil de la mano de telefónica.

Para saber mas:

http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-15-disponible-con-mejoras-en-el-rendimiento-del-navegador

http://www.genbeta.com/correo/thunderbird-15-disponible-con-soporte-nativo-para-chat

http://www.xataka.com/moviles/firefox-os-echa-un-vistazo-al-sistema-operativo-del-navegador

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *