Mozbackup. Copia y restaura tus datos de firefox y Thunderbird.

Hoy vamos a hablar de un programa muy útil para tener una copia de nuestro correo y nuestra configuración de Thunderbird, los marcadores (favoritos) y las contraseñas guardadas de firefox, etc… y recuperarlos en cualquier momento.

Cuando cambiamos de equipo, una de las tareas mas molestas o que nos puede resultar difícil es traspasar nuestros datos del equipo viejo al nuevo.

Si utilizamos Mozilla Firefox para navegar por internet o Mozilla Thunderbird como cliente de correo podemos utilizar Mozbackup. Para traducirlo al español hay que bajarse el archivo con el idioma de aqui y descomprimirlo en “c:archivos de programamozbackup” sobreescribiendo el original.

Mozbackup es realmente sencillo de utilizar. Lo instalamos y al abrirlo elegimos que queremos hacer: hacer copia del perfil (backup a profile) o restaurarla (restore a profile).
El programa detecta que programas compatibles hay instalados en el equipo

Para hacer copia del navegador elegimos Mozilla Firefox (funciona incluso con la version 6 beta). Elegimos un nombre para el archivo y qué queremos guardar y le podemos poner una contraseña al archivo.
Para hacer copia de Thunderbird el proceso es el mismo.

Cuando queramos recuperar estos datos, no hay mas que hacer el proceso contrario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1UVRBgWxDyg[/youtube]

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *