Microsoft y las 1000 y una licencias

Hoy leo un post en el que el autor nos aclara sobre la legalidad de usar la licencia de Microsoft Office 2010 Starter en empresas.

Microsoft

Si lo pensamos un poco, lo cierto es que es un poco triste que a un consumidor se le puedan plantear estas dudas, pero el mercado y mas concretamente Microsoft está así.

El mundo de las licencias de los productos de Microsoft es un auténtico galimatías al que se le debe dedicar mucho tiempo para poder llegar a contestar preguntas como la planteada. Los comerciales no solo tenemos que conocer las características y las funcionalidades de los productos, sus compatibilidades e incompatibilidades, la potencia que necesitarán las máquinas sobre las que funcionen, sino que además, debemos estar al tanto de la legalidad o no de su uso en determinados ámbitos.

Sinceramente, creo que los fabricantes de software se deben replantear muy seriamente su despliegue de licencias de un mismo producto, porque al final los prescriptores de ese producto puede que no se atrevan a recomendarlo por miedo a que después se pidan responsabilidades por haber vendido una licencia que legalmente no puede ser usada.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *