Microsoft Office PKC

microsoft_office_logo

La compañía de Redmon ha sacado a la venta un nuevo tipo de licencia para su gama de productos Office 2010. Las nuevas licencias, llamadas PKC (Product Key Card), vienen a sustituir a las OEM pero mejorando en parte las condiciones para el comprador.

 

Hasta ahora, para adquirir un Office “económico”, debías comprar una licencia OEM, pero estas licencias tenían 2 condiciones para ser legales:


1) Solo se pueden adquirir junto con un ordenador nuevo o como máximo antes de pasados 90 días desde su adquisición.
2) La vida de esta licencia está limitada a la máquina con la que se compró. Es decir, si cambiamos nuestro portátil debemos adquirir una nueva licencia de Office.

Con las nuevas licencias PKC, se elimina la primera de las condiciones, pero ¡¡ojo!! en ningún caso la segunda.

Si tú tienes un ordenador de un año de antigüedad, es posible que te interese comprar una de estas licencias, pero si tu equipo tiene 4 años y estás pensando en cambiarlo, cuando lo hagas tendrás que volver a comprar otra licencia para el ordenador nuevo.

Seguro que habrá quien no entienda estas limitaciones, pero hemos de tener en cuenta que el mismo producto en licencia completa tiene un precio bastante superior a la licencia PKC, lo que hace que se justifique en cierta medida esta limitación comercial impuesta por el fabricante. Y más teniendo en cuenta que las versiones del producto van avanzando a la misma velocidad que las del resto de la industria, por lo que cuando necesitemos cambiar nuestro ordenador recién comprado, seguro que la versión de Office que exista no tendrá nada que ver con la actual y merecerá la pena que la cambiemos.

Si queréis ver características y precios, no dejéis de visitar nuestra tienda.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *