Mensajería instantánea

Se demuestra continuamente que una de las necesidades básicas del ser humano, tras las puramente fisiológicas, es la de comunicarse.

El éxito de las redes sociales está basado en este hecho. Igual que los sms de los principios de la telefonía móvil sorprendió a propios y a extraños y que el primitivo Messenger de Hotmail enganchó a millones de adolescentes, hoy por hoy las redes sociales (Twitter, Facebook, Google +, etc.) permiten que individuos de cualquier condición, se relacionen más allá de los límites físicos y comuniquen contenidos más allá de la simple verbalización de sus ideas.

Sin embargo, no creamos ni por un momento que la mensajería instantánea está muerta u obsoleta,  de ningún modo. Los desarrolladores han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y tenemos en marcha una variada muestra de sistemas conviviendo y quizás luchando por ganar adeptos, pero sin duda, dando a sus usuarios lo que estos necesitan : vías de comunicación con sus conocidos.

Como muestra de que no está muerta, valga la última adquisición de GroupMe por parte de Skipe, se supone que con el respaldo de Microsoft. Pero no son los únicos. Tenemos WhatsApp , el sempiterno Messenger, Gtalk, Viber, eBuddy, el chat de Facebook y otros más que seguro que me dejo (por favor, no tengáis reparos en dejarnos comentarios para completar esta lista).

En resumen, mientras la especie humana siga activa, se proveerá de algún sistema para comunicarse con sus semejantes y cuanto más rápida sea la transmisión del mensaje, y más completo el contenido, mejor para todos, emisores y receptores.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *