Me roban los vídeos en Youtube

No es novedad la existencia de ciertos personajes a los que les gusta usar el trabajo de los demás para beneficio propio, debido a la proliferación de la monetización de los canales de Youtube estamos notando un incremento de una tendencia en Youtube, el descargar vídeos muy vistos de otros canales y montar uno con todos ellos.

La idea es sencilla aunque poco efectiva, ya entraré en detalles de posicionamiento de vídeos en Youtube otro día, el caso es: ¿Qué podemos hacer?

La primera opción es reportar desde el mismo vídeo, solo tenemos que ir a un icono con forma de bandera y seleccionar la opción “infracción de mis derechos”.

Reportando en Youtube

Si todo el canal esta creado con contenidos ajenos podemos desde esta misma opción reportar todo el canal, solo hemos de ir un poco mas abajo y pinchar el enlace que nos aparece.

El equipo de YouTube revisa los usuarios y los vídeos marcados las 24 horas del día, los siete días de la semana para determinar si infringen las Normas de la comunidad, pero si queremos que sea un poco más rápido la mejor opción es hacer una reclamación desde el Centro de Derechos de Copyright de Youtube.

Desde allí podemos acceder a un formulario web de reclamación de derechos de copyright, que una vez completado mandaremos a Youtube. En nuestro caso recibimos respuesta por correo en menos de 8 horas y el vídeo estaba retirado en menos de 12.

Si vuestro problema no encaja con el formulario o es un poco especial podéis enviar un correo electrónico a copyright@youtube.com, en este enlace dice la información que necesariamente debe llevar el mail para ser atendida: http://www.youtube.com/yt/copyright/es/copyright-complaint-requirements.html

Antes de estas opciones es recomendable mandarle un mensaje al propietario del canal para que retire los contenidos, pero ya os podéis imaginar el caso que le va a hacer.

Si por el motivo que fuese la reclamación no ha tenido éxito el siguiente paso sería contactar con algún abogado especialista en legislación de Internet o en casos de de derechos de autor y presentar la pertinente denuncia a la sección de delitos informáticos de la Policía o la Guardia Civil.

Espero que esta información os sea útil, un saludo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *