Más rápido.

La tecnología de conexiones de banda ancha móvil vuelve a dar una vuelta a la tuerca de la velocidad. Esta vez hablamos de conexiones 4G o LTE (Long Term Evolution), que al parecer es mas eficiente y necesitara menor despliegue de antenas, dado que la señal es capaz de alcanzar mayores distancias.

Se están realizado pruebas en varios paises de la Unión Europea, entre ellos España, y se esperan alcanzar velocidades de hasta 1 Gb. por segundo.

Todo esto es genial, la investigación debe continuar y proporcionar a la industria sistemas cada vez mas eficientes y con un objetivo tan claro como el lema de las Olimpiadas (más fuerte, más rápido, mas lejos).

El problema se plantea cuando ponemos los pies en el suelo y nos damos cuenta que en España tenemos una lineas de acceso a Internet caras y lentas, que en zonas rurales casi no hay covertura GSM, que las inversiones en nuevas tecnologías no da tiempo a rentabilizarlas y ya están obsoletas.

Espero que alguien se de cuenta que al menos en España, por ahora es más importante aumentar la velocidad y hacer que sea más barato el acceso a Internet por ADSL, a no ser que la estrategia sea dar covertura universal al acceso por medio de LTE o lo que venga …

3 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *