Más rápido (de nuevo)

4GHace 15 meses (toda una eternidad para el sector de las TIC) ya nos hicimos eco de una nueva tecnología en comunicaciones, la LTE .

Tras ese periodo de tiempo, realmente no veo que el panorama en España haya cambiado mucho. Lo que en su momento eran pruebas en varios países europeos, hoy son realidades en algunos sitios y en otros (aquí) siguen siendo sueños tecnológicos que un día podremos alcanzar si somos buenos y seguimos pagando religiosamente a nuestros operadores, por una infraestructura que llega a estar obsoleta antes de que la puedan amortizar.

Lo que yo no termino de entender es que ninguno de los operadores sea capaz de rentabilizar a tiempo sus inversiones para poder ofrecernos las nuevas tecnologías a la par que al resto del mundo civilizado.

Estaría incluso dispuesto a seguir pagando las comunicaciones más caras que el resto de Europa, si algún operador me justificase que este sobreprecio les permite amortizar las inversiones y mantenernos en la onda de las novedades. Incluso puedo entender que en España sean más conservadores y no se atrevan a instalar novedades hasta que estén bien testeadas en el resto del mundo. Eso pueden suponer unos pocos meses de retraso, pero sería asumible.

Sin embargo, la realidad es que aquí tenemos que conformarnos con leer las noticias de lo que pueden hacer en otros países.

Si a alguien se le ocurre como podemos conseguirlo nosotros también, que por favor nos lo diga.

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *