Los retos de Google

Google pagará un millón de dólares (743.000 €), a quien consiga romper su navegador Chrome e inutilizarlo por completo durante un evento que se celebrara en Vancouver la próxima semana, como nos anuncia en su blog, también ofrece multitud de premios secundarios de 20.000 a 60.000 dólares para todos aquellos que logren encontrar fallos ayudándose de los agujeros de seguridad (bugs) de otros programas ajenos a Google.

Google

Este peculiar desafío se celebrara en la jornada cansecwest, que esta dedicada precisamente a la detección de vulnerabilidades en navegadores Web y demás tipos de software, el año pasado Google ofrecía un premio de 20.000 € por lo mismo y nadie lo consiguió. Hay que decir, que la publicación de estos premios es una manera que tienen las grandes compañías, de conocer a nuevos talentos para incorporarlos a su empresa.

Es también, por supuesto, una manera, de que hackers de todo el mundo busquen vulnerabilidades en su programa, para que Google pueda mejorarlas. Para intentar cubrirse ante ciertos ataques, como ejemplo de ataque cibernético, Anonymous “tumbo” la Web de Interpol, como represalia por las ultimas detenciones a miembros de su organización.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *