Los lectores de fuentes web

Una aplicación muy poco conocida pero que ahorra tiempo y te permite no perderte las novedades de tus webs favoritas son los lectores de fuentes web o también llamados lectores de feeds RSS.

Si leemos diariamente noticias en periodicos online, o visitamos blogs de diversos temas, con un lector RSS podemos agrupar en un solo lugar los últimos cambios de estas webs sin tener que visitarlas una por una.

Podremos ver de un vistazo los titulares de cada post o noticia, ordenarlos por carpetas y podremos ver el contenido, marcarlo para leerlo mas tarde, descartarlo si no nos interesa o visitar la web para ver los comentarios o ver el post completo en el caso de que por rss solo veamos un resumen, etc.

Existen lectores que se instalan en el ordenador como feed reader o feed demon y otros integrados en la web como netvibes y Google Reader.

Os voy a mostrar un ejemplo con Google Reader, que también se puede utilizar desde un móvil con conexión a Internet usando una aplicación android por ejemplo.

Si tenemos una cuenta de google podemos acceder a Reader entrando en http://reader.google.es o si ya hemos iniciado sesión en google usando el enlace de la barra de google.

Para añadir una pagina a nuestro lector tenemos que asegurarnos de que la pagina dispone de RSS. Normalmente lo indican con este icono característico: o en la barra de herramientas del navegador (en Mozilla Firefox ).

Podemos añadir la web escribiendo su dirección en el lector (ejemplo: blog.analize.es) o pulsando en el icono  de la web que nos llevará a otra pagina en la que tendremos que seleccionar para añadirlo a nuestro lector. A partir de ahora veremos solo las nuevas entradas de la web y no nos perderemos ninguna aunque se actualice muy frecuentemente.


 

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *