Los falsos antivirus

Más de una vez nos hemos encontrado en los equipos de los clientes falsos antivirus que alertan de supuestas infecciones. Los que mas hemos visto son programas del estilo de “Antivirus Pro 2009, 2010, 2011, etc.

Hay un número enorme de falsos programas de seguridad (o Rogue Software) que no son lo que dicen y que lo que hacen realmente es infectar el equipo con otros virus, informar de falsas infecciones y recomendar al usuario que se descargue la versión completa (previo pago) del antivirus que solucionará el problema. Suelen dejar el equipo hecho unos zorros, tarda mucho en arrancar o no deja iniciar sesión, va muy lento en cualquier proceso, etc…

Hay que tener cuidado al descargarse algún programa antivirus gratuito de los que existen por Internet, e informarse antes en foros especializados de si estos son lo que dicen ser.

Si tienes cualquiera de estos programas desinstalalo desde el panel de control (si se deja) o utiliza uno de los programas AntiSpyware que existen para ello si no quieres acabar con el equipo lleno de “bichos”. Si el equipo esta muy mal, puede que haya que formatear y volver a instalar el sistema operativo.

Recopilación de imágenes de Falsos Antivirus en Flickr (infospyware)

Posible soluciones:

Remove fake antivirus

Malwarebytes Antimalware (funciona muy bien, eliminando estos falsos antivirus y todo tipo de software de publicidad)

Mas información:

http://www.infospyware.com/
http://www.malwarecity.es/news/5-cosas-que-no-sabes-sobre-falsos-antivirus-74.html

En este video de ESET (fabricante del antivirus NOD32) se explica detalladamente el funcionamiento de uno de estos engendros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1dg1Yu96HAo[/youtube]

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *