Los discos duros alcanzan los 6 Tb

 

Hitachi GST propiedad de Western Digital acaba de anunciar su nuevo modelo de disco duro 6TB Ultrastar He6. Es el primer disco duro de 3,5″ que alcanza 6 Tb de capacidad.

Este logro se ha conseguido sustituyendo el aire del interior del disco duro por Helio que es más ligero y ofrece menos resistencia al giro de los platos del disco.

El Helio hace posible que el disco duro tenga 7 platos en su interior, en lugar de 5 que era el máximo posible hasta ahora, pasando así de 4 a 6 Tb de capacidad en el mismo grosor.

El disco consume menos energía, puede funcionar a una temperatura de entre 4 y 5ºC menos que su predecesor de 4 TB, y es un 30% más silencioso. Aun no se ha indicado si también mejora la tasa de transferencia y el rendimiento general del disco y también se desconoce el precio.

Como siempre, los usuarios domésticos tendremos que esperar algo más para disponer de estos discos.

 

 

Para saber más:

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/los-discos-duros-de-3-5-pulgadas-llegan-a-los-6tb-gracias-al-helio-ultrastar-he6

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2013-11-06/western-digital-lanza-un-disco-duro-de-6-teras-relleno-de-helio-1276503510/

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *