La nueva interfaz de Windows 8 ya se puede “saltar”

En post anteriores ya os hemos contado las novedades de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que será lanzado el 26 de octubre.

Una de las novedades que más rompen con el diseño de todas las anteriores versiones es el nuevo menú de inicio al que al principio llamaron Metro y ahora han rebautizado como Modern UI.

Esta nueva interfaz no es del agrado de todos, entre los que me incluyo, ya que en un PC de escritorio me parece poco útil, y aunque oficialmente no se puede deshabilitar ya existe un programa que lo hace en un solo click.

Se trata de Skip Metro Suite, con él podemos saltarnos los mosaicos del menú inicio, las opciones que aparecen al acercar el cursor (o el dedo) a las esquinas y del menu lateral que aparece al acercarnos al lateral derecho. Este parche se queda a medias ya que lo ideal sería que en el escritorio apareciera el menu inicio de Windows 7, pero no es así.

Esta claro que ésta nueva capa no gusta a mucha gente y que se desarrolle un programa para evitarla antes de que sea lanzado el sistema operativo no deja lugar a dudas.

 

Para saber más:

http://www.genbeta.com/windows/skip-metro-suite-saltate-la-interfaz-modern-ui-metro-de-windows-8

http://www.ngeeks.com/2012/09/05/skip-metro-suite-permite-iniciar-windows-8-directamente-en-el-escritorio-clasico/

 

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *