La Marca de Odin, ¿el primer libro social?

 
 
 

Ayer  jueves 8 de Noviembre estuvimos en la presentación del que podría ser el primer libro social, La Marca de Odin, junto a su autor,  Xavier Marcé, en el BSSC de Zaragoza. Tuvimos la gran suerte de ser la primera de ciudad del tour 2012 donde este libro sera presentado. Aquí tenéis unas fotos de la presentación:

 
%CODE2%
La Marca de Odín es un libro atípico escrito por una persona atípica, es la primera parte de una Saga que Xavi lleva gestando desde hace seis años, en la que se entremezclan el formato offline con el formato online en lo que podría llamarse un “libro social”. Es la pieza que te introduce en una comunidad online pensada para que los usuarios interactuen con todo un universo expandido que ha desarrollado, pudiendo acceder a material exclusivo y con un sistema de recompensas pensado para premiar a aquellos que sean más activos o colaboren con la misma. Esta comunidad online servirá además como puente entre los diferentes libros que componen la saga.
Xavi es una persona que ha estado siempre muy en contacto con la fantasía heroica ya que trabajó gestionando la comunidad online de Conan, y como nos confesó, muchos de los contactos que allí generó han sido vitales a la hora de embarcarse en este proyecto. Su relato de como ha ido tomando forma este proyecto seria un excelente manual para emprendedores.
En el libro podremos encontrar influencias de autores como Tolkien, George RR Martin o Tom Clancy, series como Battlestar Galáctica e incluso de Anime. De hecho, es tan fan de George RR Martin que hasta le ha cogido al ilustrador, Michael Komarck, para La Marca de Odín. 😉
De toda la presentación me quedo con una frase que me gustó mucho: “la idea de hacer una comunidad online donde la gente reciba recompensas y material extra es porque quiero agradecer y regalar cosas a la gente que se ha molestado en comprar mi libro, quiero que si les ha gustado puedan ser parte de este universo y que entre todos podamos aumentarlo y mejorarlo“.
¿Estamos ante el primer “Libro social”? Solo el tiempo lo dirá, pero yo estoy convencido del éxito de este proyecto y de la calidad del mismo después de haber visto la dedicación, el cariño y el esmero que le ha dedicado.
Personalmente os recomiendo que le deis una oportunidad. Si queréis comprar el libro, además de a través de la propia Web de La Marca de Odin, podéis hacerlo en el único punto de venta física que habrá en Zaragoza, en la Libreria Paris, en el Pº Fernando el Católico, nº 24 y/o en su tienda online Vivalibros.
¿y tu, has despertado ya?

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *