La guerra de los tablets

Tablet 2Hace cuatro días que Apple lanzo el iPad y parece que todos los fabricantes se hayan vuelto locos y hayan descubierto un filón de oro con este tipo de dispositivos.

Ya se ha escrito ríos de tinta (sobre todo electrónica) sobre el iPad y sus competidores. Nosotros mismos ya hemos tocado este tema en varias ocasiones, pero la industria nos sigue sorprendiendo con novedades y anuncios de lanzamientos.
En esta ocasión nos hemos parado a reflexionar sobre el tamaño de los tablets. Apple lanzó el iPad con un tamaño de casi 10 pulgadas, sin embargo Samsung (que creo va a ser el principal competidor) lanza su Galaxy Tab con un tamaño de 7 pulgadas.

Hasta aquí todo bien. Dos productos, dos tendencias, dos mercados distintos. Todo hace pensar que los fabricantes habían estudiado el tamaño del dispositivo como un elemento muy importante dentro del diseño del mismo desde el punto de vista de funcionalidad para el usuario.

Sin embargo nos encontramos con dos noticias que vistas en conjunto y puestas en contexto con el anterior comentario, son como mínimo para soltar una carcajada. La primera es de Apple y nos anuncia el iPad 2  con un tamaño de 7 pulgadas. La segunda es de Samsung y nos anuncia un Galaxy Tab de 10 pulgadas.

Da la impresión de que juegan al gato y al ratón. ¿ Que tamaño será el más apropiado para cada usuario ?. ¿ La diferencia estará solo en el tamaño ?. ¿ Tendremos que comprar los dos, o con uno tendremos suficiente ?.

La respuesta a estas preguntas la tendremos en el futuro, porque realmente el único producto que de verdad podemos adquirir por ahora, es el iPad de Apple. Lo malo es que con este panorama, el que quiera comprar algo ahora supongo que estará echando humo por la cabeza sin saber a que atenerse.

Esperamos haber liado un poco más tus ideas y haber contribuido un poco a aumentar la confusión general.

6 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *