Invitando a nuestros amigos a páginas de Facebook

Parece que ante la llegada de la red social Google+ a Facebook le ha entrado la prisa por implementar lo que los usuarios llevaban tiempo pidiendo a gritos, la ultima de las novedades después de que hace unos días se anunciara el videochat y la integración con Skype es la re activación de la posibilidad de invitar a nuestros amigos a las paginas de las que seamos administradores.
Invitar a amigos en Facebook
Aunque esta opción aparecía desde hace tiempo en la practica no funcionaba (algunas malas lenguas aseguraban que Facebook lo que pretendía era potenciar la contratación de Facebook adds). Con esta acción parece que Facebook quiera afianzar las paginas profesionales a la espera de que Google+ lance las suyas.
La nueva opción de invitar a gente trae unas interesantes novedades, ya no solo podemos invitar a nuestros amigos, sino que ademas podemos filtrar esas invitaciones por las listas que tengamos configuradas en nuestro perfil o incluso geográficamente a través de la localización que nuestros contactos tengan en sus perfiles. Así, puedo invitar a mis amigos de Zaragoza o mi lista de contactos profesionales y segmentar mucho mas el tipo de publico objetivo al que queremos hacer llegar nuestra pagina evitando molestar a usuarios a los que no les interesa nada nuestra pagina si está dirigida a un nicho muy concreto.
Invitar amigos en Facebook
Por ultimo, tambien esta disponible la opcion de invitar a nuestra pagina a los grupos de los que formemos parte, una opción muy interesante para todos aquellos que participan activamente en grupos y quieran atraer usuarios hacia su pagina.
La única pega que nosotros le vemos es que con la vuelta de este servicio se reactive la obsesión de las marcas por acumular miles de seguidores inundando a los usuarios en sugerencias de paginas, esperemos que la posibilidad de segmentar las sugerencias de paginas ayude a que esto no sea así, pero desgraciadamente será difícil.

¿Vosotros que opináis?

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *