Internet como herramienta contra el crimen

Hackers, pirateriaSe habla mucho de “piratería”, “hackers”, del uso de Internet por redes criminales para comunicación, blanqueo de capitales, pederastia, y un sin fin más de usos fraudulentos de Internet.

 

Está claro que la humanidad siempre tendrá elementos con tendencias criminales y que cualquier herramienta que se desarrolle, puede llegar a convertirse en un instrumento para ellos. Sin embargo podemos estar también seguros de que siempre han sido minoría y de que esas mismas herramientas se pueden volver contra ellos y ser usadas para perseguirlos.

 

 

Un ejemplo de esto lo descubrimos gracias a What’s New donde nos informan de un servicio que podemos usar para intentar localizar cámaras fotográficas robadas o perdidas.

No somos conscientes de ello, pero un archivo .jpg, no solo contiene información gráfica. También contiene una serie de datos sobre la foto (fecha, hora, resolución, coordenadas, etc.), y uno de esos datos es el nº de serie de la cámara con la que la foto fue tomada. Gracias a este dato, el servicio que os presentamos hoy, hace una búsqueda de fotografías publicadas en Internet para intentar localizar las que tengan ese mismo número de serie. A partir de aquí y si la búsqueda ha dado resultados, el dueño de la cámara deberá emprender las acciones que considere oportunas para intentar recuperarlas.

Como veis, Internet también puede servir para perseguir a los “amigos de lo ajeno”.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *