Innovar, innovar e innovar

InnovarEstas son las tres acciones más importantes que toda organización empresarial debe realizar, y cuando digo “organización empresarial” me refiero a cualquier tipo de empresa: desde el autónomo que se autogestiona a si mismo, hasta la gran corporación internacional con miles de empleados.

Se debe Innovar en primer lugar porque la innovación es el motor que mueve a la empresa. Si siempre nos dedicamos a hacer lo mismo y de la misma manera, tarde o temprano alguien nos quitará a los clientes a los que vendemos nuestros productos o servicios, y poco a poco iremos perdiendo la inercia hasta quedar varados en la orilla del fracaso.

 

Se debe Innovar porque añadiendo mejoras en nuestros procesos o productos, seremos capaces de ser más competitivos, generar más beneficios y proporcionar a nuestros empleados un ecosistema de crecimiento y evolución más atractivo y dinámico.

Por último, debemos Innovar no por ningún motivo concreto. Debemos plantearnos la innovación no como un fin y un objetivo, sino como un camino, como una herramienta, como una cultura que impregne el ADN de nuestra empresa. La innovación debe ser nuestra forma de vida.

El pasado Jueves 26 de Mayo, tuvimos la suerte de acudir a la primera #NoConferencia de @Scalabble dedicada a la Innovación. En ella, Javier Eslava (@Javier_Eslava), Javier Martínez (@javisagan) y otros #NoConferenciantes, junto con el resto de los asistentes, constituimos un interesante foro de ideas sobre la Innovación, entre las que se expusieron la arriba citadas y unas cuantas más que quedaron plasmadas en forma de post-it tal y como nos muestra la foto de @pablodmartin.

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *