Importando los RSS de Google Reader a Hootsuite Syndicator

Hace ya algún tiempo Google decidió cerrar Google Reader y numerosos servicios se han apurado para cubrir ese hueco, la semana pasada me enteré gracias al blog de Hootsuite y Bitelia que la gente de Synaptive Networks han lanzado una app para Hootsuite llamada Hootsuite Syndicator que te permite tener un lector de RSS integrado en una de tus columnas de Hoosuite.
La manera de instalarla es muy sencilla, lo puedes hacer desde la web de Synaptive Networks o desde el directorio de apps de Hootsuite. El “problema” es que depende de los blogs que sigas, tener que añadirlos uno a uno sería un infierno. Menos mal que la app nos deja importar un archivo OPML/XML con la lista de feeds de otro lector.
Para este caso, solo deberemos ir a  a las opciones de nuestro Google Reader e ir, dentro de ellas nos aparecerá una opción “importar/Exportar”, dentro encontraremos un enlace, “download your data through Takeout” que nos permitirá descargarnos una copia de nuestros feeds.
 
 
 
Una vez le demos a crear archivo se nos guardará una carpeta en la que tendremos un archivo llamado “subcriptions.xml”, que es como su nombre indica, el listado de feeds de nuestro Google Reader y el archivo que tendremos que seleccionar en la opcion “Import OPML/XML file” del Hootsuite Syndicator.
Posteriormente podemos editar la lista de blogs del feed por si queremos eliminar alguno.
 
Como podréis ver, el diseño es un poco simplón pero lo importante es lo funcional que es, ya que nos permite con un solo click compartir el artículo que queramos a través de todas las redes sociales (y grupos) que gestionemos a través de Hootsuite, acortando automaticamente la URL con el acortador de Hootsuite y permitiéndonos ver el seguimiento a través de la analítica del mismo.
Una opción también muy interesante para los usuarios de Chrome es que si tenéis instalado el “Hootlet” (extensión de Hootsuite para Chrome) al pinchar una RSS mientras navegas ya te da la opción de añadir ese feed a la columna de Hootsuite.

 
 
Así que ya sabéis, si queréis importar vuestros feeds de Google Reader a Hootsuite esta es la manera, aunque os aconsejo hacerlo rápido, en teoría hoy 1 de Julio Google Reader dejará de funcionar.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *