Hotlinking, qué es y cómo evitarlo en WordPress

 
 
Hotlinking, qué es y cómo evitarlo
Muchas veces, al redactar un post en nuestro blog, usamos la opción “Añadir una imagen desde una URL“, es decir, cogemos una imagen alojada en otro servidor. A esto se le llama “Hotlinking” y es una práctica que no siempre está permitida.
Cuando ponemos esa imagen alojada en el servidor de otro, al ver nuestro post estamos “gastando” ancho de banda de ese otro servidor puesto que es quién sirve la imagen. Eso si, hay webs que permiten hacer Hotlinking con sus imágenes, como por ejemplo Wikipedia dependiendo de la licencia que tenga cada una.
Cuando nosotros nos protegemos contra el Hotlinking, si alguien usa una imagen nuestra, no se visualizará en su página dándole un error. Incluso podríamos configurar nuestro servidor para que salga una imagen por defecto avisando de ello.
En WordPress tenemos varias opciones para realizar esto, siendo la más sencilla la instalación del plugin Hotlink Protection que nos añade automáticamente un archivo .htaccess a nuestra carpeta de imágenes para evitar el Hotlinking.
 

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *