Hootsuite y su integración con Google Chrome a través de Hootlet

El Hootlet es una extensión para Firefox y Chrome que permite compartir a través de Hootsuite las páginas sobre las que estemos navegando, poco a poco el equipo de Hootsuite ha ido añadiendo funcionalidades a esta extensión, de manera que al tenerla instalada podemos autoprogramar los mensajes o promocionarlos si son mensajes en Facebook.
Hoy os voy a enseñar un par de funcionalidades muy interesantes que aparecen si estamos navegando con Chrome (no he probado si también en Firefox pero debería de funcionar también) y tenemos el Hoolet instalado.
Twitter
Si estamos utilizando Twitter desde su web, observaremos que en los mensajes nos aparecen un par de opciones que no salían antes, las cuales nos permiten recompartirlo en nuestras redes sociales, a través de Hootsuite, o asignar el tweet a un miembro de nuestro equipo en Hootsuite para que lo gestione.
Screen013
 
Facebook
Al Navegar por Facebook se nos añade un botón naranja que nos permitirá compartir esa actualización de estado en otras redes sociales a través de Hootsuite.
Screen012
 
Y ahora viene la novedad más interesante, la integración del Hootlet cuando hacemos una búsqueda en Google. Tanto si hacemos una búsqueda desde la barra de direcciones de Chrome como si la hacemos desde Google.com veremos que a la derecha de nuestra pantalla aparece un icono nuevo donde la barra de scroll.
Screen014
 
Al pulsar sobre el icono veremos que Hootsuite nos ha realizado una búsqueda en Twitter sobre los mismos términos que hayamos utilizado en el buscador y que incluso nos da la opción de añadir directamente esa búsqueda a una columna en nuestro panel de control.

Screen011

Esta integración también funciona en Google Maps y Yelp, permitiéndonos explorar los tweets geolocalizados cerca de los sitios que estemos explorando.

No se a vosotros, pero a mi esta funcionalidad me ha parecido muy interesante, especialmente la busqueda de tweets geolocalizados, ¿Se os ocurren usos para estas funcionalidades?

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *