HDMI inalámbrico

hdmi_inalambricoCon el nombre de Wireless HDMI, se están empezando a poner en el mercado distintos dispositivos que son capaces de transmitir video y sonido de alta calidad sin necesidad de cables. Uno de los últimos que ha salido es un reproductor de Blu-Ray de Philips.

Por desgracia, esta tecnología aún no esta estandarizada, y al parecer cada fabricante está desarrollando protocolos independientes. Sin embargo la buena noticia es que los ingenieros, los responsables de marketing o quien corresponda, se han puesto las pilas y se han dado cuenta de que uno de los mayores problemas de los usuarios de dispositivos electrónicos son los cables.

Sin duda este es un paso más hacia un ideal mundo sin cables, en el que todos nuestros dispositivos estarán interconectados con protocolos de comunicación comunes y como veíamos el año pasado, incluso alimentados a distancia.

Dentro de poco, podremos ir a un auditorium y conectar nuestro tablet al proyector y equipo de sonido inalámbricos de la sala, para proyectar la presentación multimedia que descargaremos en ese momento de nuestro disco duro virtual por medio de la conexión de datos LTE.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *