Gtrans: plugin de traducción para WordPress con Google Translate

 
 
Gtrans o Gtranslate es un plugin para WordPress que nos permite traducir a cualquier idioma el contenido de nuestro blog, de manera muy sencilla, gracias a la tecnología de Google Translate.
Una vez instalado y configurado (simplemente hay que elegir el idioma nativo del blog) vamos a la página de widgets y lo añadimos en nuestra sidebar. Ahora cualquier página de nuestro blog podrá ser traducida a cualquier idioma.
Gtrans, plugin de traducción para WordPress
Al elegir un idioma para traducir, nos aparecerá una barra de opciones en la parte superior del blog que podremos quitar y que nos servirá para poder cambiar de idioma. Al igual que pasa en Google Translator, con el puntero del ratón seleccionaremos un texto y nos aparecerá el texto original y traducciones alternativas.
Los resultados que obtenemos con este plugin son, en general, rápidos y buenos, aunque hay que tener en cuenta la fiabilidad de Google Translate como traductor. Además traduce todo el contenido de la página, lo que puede ser negativo si hemos escrito texto que no deseamos traducir, como por ejemplo código fuente.
Os dejo el enlace donde podéis descargar Gtrans:
http://wordpress.org/extend/plugins/gtrans/

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *