Google y su publicidad

A todos nos ha pasado, estar buscando en Google cualquier artículo, e inmediatamente empiezan a salir anuncios en los laterales de la página relacionados con dicha búsqueda. Por ejemplo, si estamos buscando un libro determinado, nos empiezan a aparecer otros títulos del mismo autor, o de la editorial que lo publique.

GoogleHasta ahora, se sabía que Google había publicado una página explicando por temas los criterios que seguía para mostrar unos u otros anuncios, dependiendo de contenidos, situación geográfica, búsquedas anteriores, etc…

Ahora en un ejercicio de transparencia van a posibilitar que los usuarios escojan que quieren ver en los espacios publicitarios. Entonces al dejar el ratón encima de un anuncio saldrá un formulario llamado “¿Por que estos anuncios?”, en que el navegante podrá valorarlo, decir si le interesa o prohibir que le vuelvan a aparecer ofertas de un anunciante concreto, así como saber que criterios esta siguiendo Google para ofrecernos dichos anuncios.

Quien no quiera recibir estos tipos de avisos en los anuncios puede configurar con un método más artesanal su publicidad de Google. Desde ahí podrá bloquear anunciantes, (hasta un máximo de 500), o dar información sobre que temas le interesan de manera concreta, desde el administrador de preferencias de anuncios.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *