Google Wallet empieza a funcionar en EEUU

En un post anterior, @beliecer nos explicaba en que consiste la tecnología NFC que tiene como principal aplicación el pago con el móvil.

Tras un periodo de pruebas, Google acaba de lanzar Google Wallet, aunque con muchas limitaciones, ya que solo funciona con el teléfono Nexus S 4G, con la compañía Sprint y solo en San Francisco y Nueva York y claro está, solo donde se disponga de un terminal (enorme por cierto) que admita este tipo de pago mediante NFC.
Para utilizar Wallet se necesita asociar una tarjeta de crédito Citi Mastecard o una tarjeta prepago de Google. Más adelante funcionará con Visa, American Express y Discover.

Con Google Wallet ya no tendremos que ir con todas las tarjetas de crédito en la cartera. Podremos asociar las tarjetas a Google Wallet para poder pagar directamente con nuestro móvil de forma simple y segura.

Estos son los primeros pasos en el sistema de pago mediante el móvil, llegaran más aunque me temo que no serán compatibles, y los comercios tendrán que disponer de varios sistemas

De momento en España tendremos que seguir utilizando la cartera. Eso si, no la llenéis tanto como George Costanza, (El video forma parte de la campaña de Google Wallet y han utilizado una escena de una de las mejores series de todos los tiempos: Seinfeld, he dicho 🙂 ).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gKGptWtzeaU[/youtube]

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *