Gmail permite “adjuntar” archivos grandes con Google Drive

 

 

 

 

Enviar ficheros grandes por correo electrónico es una mala costumbre que muchos usuarios mantienen y que retrasa la recepción de otros mensajes en nuestra bandeja de entrada.

Esta manera de funcionar puede llegar a bloquear ese mensaje en uno de los 2 servidores de correo y tener que recurrir a acceder a nuestro buzón mediante la web o mediante comandos POP para borrar el archivo del servidor.

Una solución para evitar este problema es utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive y copiar el enlace en una carpeta pública o en la que el destinatario tenga permisos de acceso.

La novedad de Gmail es que añade un botón en la ventana “mensaje nuevo” con el que podemos “adjuntar” un fichero de Drive de hasta 10 Gb de tamaño. El destinatario recibirá un enlace con el que podrá descargar el archivo de Google Drive en lugar de enviarse como adjunto del mensaje. Además Gmail nos avisa si alguno de los destinatarios no tiene acceso a ese archivo y nos permite darle permiso para que lo pueda descargar sin problemas. Esta nueva opción aparecerá escalonadamente en la nueva interfaz de envío de correo, por lo que es posible que aún no aparezca en vuestra cuenta de Gmail.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *