Futuro de los SO en los Smartphone

Sistemas operativos, SmartphoneParece increíble, pero después de dos años viendo como Android y iPhone se hacia con el mercado de los Smartphone y hacían desaparecer del mapa a Windows Mobile, las consultoras IDC y Gartner, pronostican grandes cambios en pocos años.

Parece difícil creerse estas predicciones, pero las dos consultoras han llegado prácticamente a las mismas conclusiones estudiando el actual mercado.

Las predicciones de Gartner dicen que durante los próximos años va a haber muchos cambios de tendencia en el uso de teléfonos y plataformas móviles. Por ejemplo, vemos como Android seguirá creciendo y manteniendo el liderazgo durante los próximos 4 años.

Por su parte, IOS también crecerá de una forma proporcional con respecto a la plataforma de Google, pero los dos grandes cambios se producirán en Symbian y Windows Phone 7. Es curioso porque Nokia será el responsable de los cambios radicales que llegarán a ambas plataformas móviles.

Por un lado, vemos como Symbian (propiedad de Nokia) podría perder todo su mercado en tan sólo 4 años. Esto no sólo es debido a que la plataforma se ha quedado anticuada y obsoleta, sino también al viraje que ha hecho la finlandesa al adoptar Windows Phone 7 en sus nuevos Smartphone.

Por su parte, Windows Phone 7 sería el sistema operativo móvil que más se beneficie de estas predicciones, ya que de ser el OS móvil menos utilizado de momento, pasaría a llevarse la segunda posición en cuota de mercado.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *