Firefox, ahora Sistema Operativo para Moviles

Geeksphone PeakHace casi un año Teléfonica y la Fundación Mozilla anunciaron su apuesta para hacer la competencia a Android, así como al iPhone de Apple.

La idea era hacerlo con terminales a un precio ajustado, pero que gracias a un sistema operativo nuevo aprovechase mejor la potencia técnica de los aparatos y mejorase la experiencia de navegación.

De la colaboración entre ambas, han nacido Keon y Peak que son los nombres de los primeros móviles que usaran Firefox como Sistema Operativo.

El fabricante será geeksphone , como anuncio Javier Aguera, cofundador de la empresa, en la presentación, será un teléfono “made in china”, pero con corazón español.

Keon es algo más modesto, cuenta con un procesador Qualcomm de un gigahercio y pantalla de 3,5 pulgadas.

Peak, cuenta con un procesador algo superior de doble núcleo a 1,2 gigahercios. El primero se conforma con una cámara de tres megapíxeles.

El superior con una trasera de ocho con flash y otra frontal de dos, normalmente usada para videoconferencia. “Aunque será para todo lo que se les ocurra a los desarrolladores”, insiste Agüera. Funciona con Firefox 1.0, la primera versión estable para desarrolladores.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *