Fallo de seguridad del Explorer

Microsoft advierte que ha descubierto un fallo en su navegador Explorer, en sus versiones, 7 , 8 y 9, o sea las mas utilizadas, y con los sistemas operativos:xp, Vista y 7, igualmente pues los utilizados por la mayoría de los usuarios de Microsoft.

Aconseja descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección, que se llama EMET .

Dicho fallo, hace que el navegador sea vulnerable a ciertos ataques de Hackers, que pueden explotarlo de manera que infectan el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después pueden tomar el control del ordenador de la victima, con lo cual se pueden hacer con datos bancarios del equipo infectado. Microsoft indica a sus clientes, que deberían instalarse dicho software de manera provisional, hasta que consigan, reparar el agujero en el Explorer.

Dicho software que denominan “Kit de Herramientas de Experiencia de mitigación mejorada”, debe ser correctamente configurado para mejorar la seguridad.

Aunque, expertos como Marc Maiffret, director de tecnología de la empresa de seguridad

BeyondTrust , ha manifestado que no se puede instalar en todos los casos, pues es incompatible con ciertos programas en red, que son muy habituales en la mayoría de las empresas.

Así pues, evidentemente una solución, puede ser utilizar otros navegadores como Chrome o Firefox, por lo menos, hasta que Microsoft, anuncie que ha resuelto el programa con alguna actualización, o una nueva versión del Explorer.

Imagen obtenida de http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/09/18/actualidad/1347955876_102489.html

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *