Facebook introduce nuevas herramientas contra la intrusión

A partir de ahora los miembros de Facebook podrán incluir una lista de ordenadores o móviles desde los que accedan habitualmente a la red, y si intentas  entrar desde otro ordenador no habitual, Facebook le enviara al miembro un correo, sugiriendo que cambie la contraseña,  alertándole de ello. Con estas nuevas medidas de protección a los usuarios, intenta evitar la intrusión de terceros.

Esta nueva medida de Facebook, la toman cuando cada vez es mas criticada esta red social por la escasa protección a la privacidad de sus miembros que ofrece. Uno de los rasgos que mas criticas levanta es la personalización instantánea que importa información del perfil personal a otras webs, opción que en Facebook  esta habilitada por defecto, salvo que  el miembro en cuestión se oponga expresamente.

Toda esta avalancha de criticas, hace que estén apareciendo diferentes alternativas, que de una manera u otra, se presentan como rivales de facebook,  donde  se garantice al internauta totalmente el control de sus datos, por ejemplo, cuatro estudiantes norteamericanos han presentado el proyecto Diaspora, basado en software libre, presentando un esquema que elimina la necesidad de un servidor central como utiliza facebook.

Habrá que esperar para comprobar  si con el tiempo son alternativas reales o se quedan por el camino en su lucha contra el actual gigante y dominador de las redes sociales.

Podéis leer el artículo completo aquí.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *