El Social Media de Juan Palomo

 
 

El social media de Juan PalomoCada día veo más empresas que se lanzan a utilizar redes sociales, dan de alta cuentas de Facebook, a veces incluso hasta se hacen fanpage, crean cuentas en Twitter, añaden sus negocios en Foursquare, montan un  blog en plataformas gratuitas y últimamente hasta crean cuentas en Instagram y Pinterest.

Hacen todo esto, que está muy bien, pero ¿para qué? Lo hacen sin ningún tipo de estrategia, sin un objetivo claro, sin saber donde quieren llegar, sin ser constantes y por supuesto en muchos de los casos sin contar con un profesional que les asesore.
Esto suele llevar al desánimo por parte de la empresa, ya que “tienen presencia en redes” pero no venden más o no les llaman nuevos clientes. Y desde luego el problema no está en las redes, ni en internet, si no en el planteamiento.
Para que las horas que inviertes en Social Media sean rentables, debes de pararte a pensar antes de nada, ver qué quieres conseguir, a quién quieres llegar, qué esta haciendo tu competencia. Después de todo esto, marcar unos pasos a seguir y llevarlos a cabo, marcando calendario de actuaciones y siendo constante en las mismas. Y por supuesto sin olvidarnos de medir todo lo que hagamos, es la única manera de saber si vamos por el buen camino y nos permitirá poder variar nuestra estrategia si los resultados no están siendo los que queremos.
Resumiendo, si vas a empezar una estrategia en Social Media para tu empresa piensa antes de hacer nada, consulta con un profesional que te pueda ayudar en todo el camino o fórmate en el uso de redes y herramientas. Y recuerda que el mejor ejemplo de cómo trabajan los profesionales es ver sus propias redes, cómo comunican, cómo las usan y decidir entonces quién te ayudará mejor.
Creative Commons License Photo Credit: Kristina Alexanderson via Compfight

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *